Ex funcionarios del ‘Bronco’ quedan ligados a proceso

48
Luego de una audiencia que se extendió durante más de trece horas, Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal de Transporte, y Manuel González, ex director de Metrorrey, quedaron vinculados a proceso debido a la requisa realizada por el caso Ecovía en 2016.
Los exfuncionarios, que fueron parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, son acusados de abuso de poder por extender de forma ilegal la requisa al sistema Ecovía, ordenada por el propio exgobernador, y de no reparar los daños a los empresarios afectados.
Longoria fue puesto en arresto domiciliario debido a que, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, tiene antecedentes de salir constantemente del País, mientras que González tendrá que reportarse de forma mensual con la autoridad judicial para asegurar que continúa en México durante el proceso.
Roberto Russildi, titular de Desarrollo Sustentable durante la administración del ‘Bronco’, también fue acusado del mismo delito y comparecerá el próximo 9 de agosto debido a que uno de sus abogados tenía un problema de salud.
El propio Jaime Rodríguez se encuentra vinculado a proceso por el mismo delito, cumpliendo actualmente con el proceso en modalidad de arresto domiciliario.