Envían a su perro a campamento; les regresan sus cenizas

103
En un caso que ha despertado indignación en redes sociales, una mujer denunció a los organizadores de un campamento de entrenamiento canino por la muerte de su mascota, un perro llamado Maple.
Según relata Adriana Mondragón, dueña de Maple, el perro tenía algunos problemas a la hora de socializar con otros animales, por lo que recurrieron a los servicios de un entrenador de nombre Antonio Ávila, quien promocionaba sus servicios a través de una organización llamada ‘You Can Dog Training’.
Después de una primera experiencia satisfactoria, Ávila habría pedido a la familia de Maple que el perro volviera a matricularse en el curso para ‘reforzar lo aprendido’; esta vez, el campamento tendría una duración de dos semanas.
Adriana narró que, aunque tenían sus dudas, terminaron por acceder.
Todo cambio durante la madrugada de hoy, cuando la novia del entrenador se comunicó con Adriana para decirle que Maple habría sido mordido por una serpiente, por lo que se encontraban en una clínica donde intentarían salvarle la vida.
Aunque Adriana pidió el nombre y la dirección de la clínica, éstos nunca le fueron proporcionados; en cambio, se toparon con que la pareja no respondía sus llamadas ni mensajes.
Un par de horas después, la pareja de Ávila les comunicó que, debido a su edad, Maple no resistió la mordida y falleció en la misma clínica veterinaria cuya ubicación nunca quisieron revelar.
A pesar de que Adriana les pidió en varias ocasiones que no lo cremaran, Ávila y su pareja hicieron caso omiso, entregándoles las cenizas de Maple en una urna cerca de las 04:00 de la mañana de hoy; tras negarse a responder o hacerse responsables, la pareja se dio a la fuga en una camioneta sin placas.
Visiblemente afectada, Adriana pidió ayuda a la ciudadanía para ubicar a los supuestos entrenadores, quienes bloquearon su número y dieron de baja tanto sus perfiles personales como los de ‘Yo Can Dog Training’.
Al no aportar pruebas de las circunstancias de la muerte de Maple y negarse a dar el nombre del veterinario que lo atendió, se sospecha que el fallecimiento del animal fue causado por negligencia por parte de Ávila y su pareja.
En redes, se volvieron tendencia los hasgtags #JusticiaParaMaple, #DóndeEstáMaple y #VaPorMaple, que buscan coordinar esfuerzos para dar con el paradero de los prófugos.