¡Duro contra Rayados! Anuncia FMF multa contra ‘Vuce’ y Aldo de Nigris; también vetan a ‘La Adicción’ del Estadio BBVA

109
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció a través de sus redes sociales que castigarán a la barra ‘La Adicción’ con un partido de veto por haber incumplido el acuerdo que prohibía a los grupos de animación viajar a canchas visitantes.
Desde el incidente ocurrido en ‘La Corregidora’ en marzo de este año, donde decenas de aficionados rojinegros fueron agredidos por barristas locales, la FMF tomó la determinación de que las barras no pudieran ingresar a ningún estadio que no fuera en donde su club ejerciera como local.
La medida, sin embargo, rara vez ha sido aplicada; en varios partidos de la Liga MX se han observado a barristas visitantes, siendo uno de los ejemplos más claros la presencia de miles de aficionados del Atlas en el Estadio Hidalgo durante el partido de vuelta de la final del Clausura 2022.
La decisión de los federativos enfureció a la afición rayada, quienes argumentaron que el viaje a Torreón fue principalmente familiar y que fue la propia seguridad del Estadio TSM la que decidió concentrarlos en un punto fijo.
Algunos, incluso, señalaron un ‘desquite’ por parte de la Federación debido a que los eventos ocurrieron contra un equipo del Grupo Orlegui; también salió a relucir el altercado que tuvo un inspector de la Liga MX en contra de un grupo de aficionados rayados, factor que pudo haber influido en la decisión.
Por si fuera poco, la FMF también anunció multas económicas para Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados, y su auxiliar, Aldo De Nigris, por ventilar críticas en torno al arbitraje de Jorge Pérez Durán en el encuentro del domingo pasado.