Detienen a presunto feminicida de Luz Raquel

65
Autoridades de Zapopan reportaron la detención de Sergio Ismael N, principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien falleció el día de ayer tras ser quemada viva el sábado pasado.
El detenido, quien se entregó de forma voluntaria a las autoridades durante la tarde de ayer, era vecino de la víctima y ya había sido denunciado por la propia Luz Raquel por violencia, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas.
Presuntamente, el hombre habría amenazado a Luz Raquel debido a que le molestaban los ruidos que su hijo, quien padece de autismo y epilepsia, producía cuando se encontraba en medio de una crisis.
Esta razón fue suficiente para realizar pintas de amenaza en el complejo habitacional donde vivían, atacarla con cloro de uso industrial y, finalmente, rociarla con gasolina y quemarla el sábado pasado con la ayuda de otros dos hombre y una mujer.
Luz Raquel había denunciado de forma reiterada a su agresor sin que las autoridades de Zapopan pudieran hacer algo al respecto, pues argumentaban falta de pruebas; también se le negó el acceso al programa ‘Pulso de Vida’, diseñado para víctimas de violencia.
No fue sino hasta su muerte, ocurrida el día de ayer ante la indignación popular, que el municipio de Zapopan se centró en el caso e incluso involucró a autoridades federales.