Detectan otro caso de viruela del mono en Nuevo León; sospechan más contagios

72
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que se tiene un caso nuevo de viruela del mono en la entidad, mismo que se suma al reportado el pasado 7 de julio.
Las autoridades reportaron que se trata de un hombre que se encuentra en aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento sintomático; hasta el momento, se descarta que entre sus familiares o allegados se haya presentado otro contagio.
Se trata del segundo caso confirmado de viruela símica en la entidad, luego de que el pasado jueves 7 de julio se confirmara el contagio de un joven que se encontraba en observación en el Hospital Universitario; desde entonces, el paciente fue dado de alta tras concluir su aislamiento.
Además del caso confirmado, la dependencia anunció que se sospecha de otros dos contagios que ya están en observación; ambos serían personas que laboran en el C5 del Gobierno del Estado.
Los sospechosos se encuentran estables y con sintomatología leve; hasta el momento, no se ha dado la instrucción de que dicha instalación gubernamental quede en cuarentena o se suspendan las labores de forma temporal.
En cuanto a los cuidados de prevención, se invitó a la población a no caer en paranoia y seguir observando las mismas medidas de higiene que se han puesto en práctica desde el inicio de la pandemia por Covid-19, especialmente en el lavado de manos.
Cualquier erupción en la piel que parezca extraña deberá ser consultada con un médico lo antes posible para descartar un hipotético contagio.