Despiden a Fasci con homenaje

66

Con una ceremonia organizada en el antiguo patio de Tesorería, el Gobierno del Estado homenajeó a Aldo Fasci, titular de la Secretaría de Seguridad, quien a principios de semana anunció que dimitiría de su cargo por cuestiones de salud.

El evento, al que acudieron todos los integrantes del actual gabinete, estuvo liderado por el propio gobernador Samuel García, quien reconoció la labor de Fasci a lo largo de tres periodos al frente de la dependencia, cada uno con una administración diferente.

García subrayó que el ahora exsecretario tuvo que enfrentarse a un ‘monstruo despiadado’ que no ha podido ser derrotado por ningún gobierno.

“La inseguridad de este país es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores, independientemente color, independiente de la trinchera; es un monstruo muy fuerte, con mucho dinero, despiadado, que tiene muchos rostros y muchas manos (…) Aún así, Aldo Fasci tiene años enfrentando este monstruo con valentía”, reconoció Samuel.

En su intervención, Fasci aseguró que le duele retirarse del cargo en un momento complicado para la seguridad de Nuevo León; sin embargo, pidió a la población confiar en la administración actual y a mantenerse unidos ante la adversidad.

También expresó su aprecio por Samuel García y Mariana Rodríguez, quien estuvo presente en el evento como titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’.

“Al señor Gobernador y su esposa, independientemente que saben que los amo, les digo que tienen una gran responsabilidad y que desde donde yo esté siempre contarán contigo (..) A Nuevo León decirles que sí, tenemos problemas, pero las personas que los pueden resolver están aquí, en este salón…Nuevo León va a salir adelante y va a ser todavía más grande, como siempre lo ha hecho, pero hay que estar unidos”, afirmó Fasci.

La titularidad del Secretaría de Seguridad quedará a cargo de Gerardo García Pámanes, quien hasta ayer fungía como Comisario de Fuerza Civil en la entidad y ha tenido cargos relacionados con la seguridad tanto a nivel municipal como estatal.