Despiden a Aldo Fasci con aplausos del C5; mañana dará adiós oficial

61
En medio de aplausos, el hasta hoy titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, fue despedido por empleados del C5, quienes formaron una valla de honor para reconocer la labor del funcionario durante cuatro años y medio al frente de la dependencia.
Fasci había dejado entrever la posibilidad de separarse de su cargo desde el lunes, ya que a últimas fechas había tenido nuevas complicaciones por la leucemia que le fue diagnosticada desde 2009.
En ese momento, el funcionario aclaró que su continuidad al frente de la Secretaría de Seguridad sería decidida tanto por sus médicos como por el Gobernador Samuel García, quien lo ratificó en el cargo en octubre de 2020.
Sin embargo, durante la visita de Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez a la entidad, Fasci le comunicó a los funcionarios federales la decisión de dimitir del cargo con la intención de enfocarse en la recuperación de su enfermedad.
Trasciende que su lugar será ocupado por Gerardo Palacios Pámanes, quien actualmente funge como Comisario de Fuerza Civil.
Se espera que el anuncio oficial sea revelado el día de mañana.