Darán a conocer hoy resultado final del dictamen

91
A casi tres meses de ser localizada sin vida en la cisterna del motel ‘Nueva Castilla’ en Escobedo, autoridades estatales y federales darán a conocer hoy la verdad en torno a la muerte de Debanhi Escobar, un caso que ha conmocionado a Nuevo León y al resto del país.
Se trata del tercer dictamen realizado durante el caso, siendo los dos primeros realizados por la Fiscalía General de Justica en Nuevo León y una investigación independiente; ambos se contradicen, pues mientras el primero aborda la posibilidad de un accidente, el segundo aseguró que se trató de un feminicidio.
La propia familia de Debanhi, encabezada por su padre, Mario Escobar, ha negado categóricamente que la muerte de su hija se haya tratado de un accidente, asegurando que pronto se confirmará como feminicidio y podrá empezar a investigarse como tal hasta encontrar a los responsables.
Se esperaba que el tema fuera abordado durante la ‘Mañanera’ de hoy, pues así lo había adelantado Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública; sin embargo, el caso no fue tratado y sería hasta hoy a las 18:00 horas cuando las autoridades den a conocer el resultado de las investigaciones.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, durante el fin de semana se llevaron a cabo nuevas diligencias en el motel ‘Nueva Castilla’ en las que se descubrieron ‘hallazgos importantes’ que podrían aportar a descubrir la verdad en torno a la muerte de la joven de 18 años.
La resolución del caso es visto por especialistas como un posible parteaguas en al procuración de justicia para mujeres en México.