Confirman muerte de un mexicano en tiroteo

52

Una persona de nacionalidad mexicana murió durante el tiroteo que se registró en Highland Parks, Illinois, en pleno festejo por el Día de la Independencia.

La información fue dada a conocer a través de redes sociales por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a su vez fue informado por Reyna Torres, Cónsul de México en Estados Unidos.

“Me informan que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

Autoridades locales confirmaron que también hay dos personas de origen mexicano entre la lista de heridos; al momento, ambos se encuentran internados.

Aunque en un principio se había informado que eran seis las víctimas mortales, el Departamento de Policía de Highland Parks elevó la cifra a nueve fallecidos, con posibilidad de que el número crezca durante las próximas horas.

El único sospechoso del incidente es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, quien ya está siendo buscado por autoridades locales.