Comienza hoy exhumación del cuerpo de Debanhi

34

Tras dos meses de haber sido localizada sin vida, hoy darán inicio los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, cuya muerte aún no ha podido ser aclarada por las autoridades.

De acuerdo con medios locales, la familia de la víctima ya se encuentra en el panteón de Galeana donde la joven fue despedida el pasado sábado 23 de abril; hasta allá será trasladado un equipo interdisciplinario de expertos locales y nacionales para realizar el proceso de exhumación, mismo que tardará entre 24 y 48 horas y será realizado en el Hospital Universitario.

Se espera que la exhumación pueda aportar datos en torno a los últimos instantes de vida de la joven, cuya muerte consternó a Nuevo León y trascendió de forma internacional, desatando una serie de protestas y exigencias de justicia por parte de la ciudadanía.

Aunque la Fiscalía General de Nuevo León sólo ha manejado la versión de una muerte accidental, un segundo peritaje ordenado por la familia Escobar asegura que a Debanhi fue abusada física y sexualmente antes de su muerte, por lo que lejos de un accidente se trataría de un feminicidio.

El padre de la víctima, Mario Escobar, ha denunciado continuamente fallas en el proceso de la Fiscalía, pues se realizaron hasta cuatro cateos en el motel ‘Nueva Castilla’ sin encontrar el cuerpo de Debanhi, hallado dos semanas después de su desaparición en una de las cisternas del inmueble.