Capturan a Caro Quintero en Chihuahua

33

Elementos de la Marina lograron la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los hombres más buscados por el Gobierno de Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo en el poblado de Guachochi, Chihuahua, un poblado cercano a la Sierra Tarahumara; de acuerdo con información oficial, no hubo enfrentamientos ni disparos durante la captura.

Caro Quintero fue condenado a 40 años de prisión por el secuestro y homicidio de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA, en 1985.

Tras sólo 28 años de sentencia cumplida, Quintero fue liberado en agosto de 2013 al serle otorgado un amparo a través de un tribunal federal; dos años después, la Suprema Corte de Justician de la Nación revocó el fallo, pero el exlíder narcotraficante ya se encontraba prófugo.

El nacido en Badiraguato, Sinaloa, es uno de los hombres más buscados en el mundo por el FBI, agencia que había ofrecido hasta 20 millones de dólares en recompensa a quien otorgara información que posibilitara su captura.