¡Calor, calor, calor! Protección Civil alerta por temperaturas extremas a partir de hoy

76
Mediante un video en sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía acerca del calor extremo que se dejará sentir a partir de hoy y durante los próximos días en la entidad.
Erik Cavazos, titular de la dependencia, señaló que las temperaturas elevadas suponen un riesgo latente para población vulnerable y para toda aquella persona que se exponga de forma prolongada al calor.
“Estamos detectando que para los próximos días va a haber una de las olas de calor más fuertes que van a impactar este año; temperaturas de entre 40 y 42 grados centígrados en el área metropolitana y algunas otras zonas”, refirió el funcionario.
Entre las recomendaciones, Cavazos destacó la de evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00, horario en donde el sol es más intenso y se corre mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.
De la misma forma, se recomendó utilizar prendas claras, gorras, sombreros y camisas de manga larga para evitar exponer la piel de forma prolongada; el uso de bloqueadores también es primordial, poniendo especial atención a bebés y personas de la tercera edad.
Se hizo llamado a mantener una hidratación correcta mediante la toma de agua o sueros, así como cuidar a las mascotas evitando exponerlas al calor.