Brownsville donará agua a Monterrey, asegura Samuel

37

En apoyo a la ciudadanía de la entidad, la ciudad de Brownsville, Texas, enviará un donativo de 40 pipas de agua para Nuevo León durante las próximas horas, aseguró el gobernador Samuel García.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, García informó que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, se encuentra en la ciudad texana para pulir los últimos detalles en torno al donativo con las autoridades locales.

“El secretario de Medio Ambiente está ahorita en una desalinizadora viendo el esquema para ver cómo lo podemos traer a Nuevo León y hoy en la tarde, amigos de la desalinizadora de Brownsville, Texas, nos van a mandar 40 pipas de agua desalinizada de la planta”, afirmó el mandatario.

La presencia del funcionario nuevoleonés en la desalinizadora de Brownsville, tal y como fue su visita a un inmueble similar en San Diego, obedece a la intención del Gobierno de Nuevo León de contar con una planta similar para la entidad en un mediano plazo.

García afirmó que se trata de la peor crisis hídrica que ha experimentado la región en cientos de años, por lo que acciones como la de importar agua, apostar por la desalinización y terminar la construcción de El Cuchillo 2 son prioritarias para su administración.