Bloquean de nueva cuenta carretera a Monclova; se registran detonaciones

96
Tal y como ocurrió la semana pasada, la tarde de hoy se volvió a reportar el bloqueo de la carretera Monclova-Monterrey en ambos sentidos por parte de integrantes de la columna armada ‘General Pedro J. Méndez.
El bloqueo se ubica en el kilómetro 72 de la autopista, cercano al ejido de ‘El Tomaseño’, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
En el sitio, al que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego, así como el sobrevuelo de un helicóptero de la corporación.
Presuntamente, varios integrantes de la columna armada emprendieron una marcha de protesta rumbo a Ciudad Victoria exigiendo la liberación de Octavio Leal Moncada, líder de la agrupación, detenido el martes pasado en Monterrey por un presunto doble homicidio.
La detención causó gran revuelo en la ciudad debido a que el hijo de Octavio Leal está casado con la ‘influencer’ regia Andy Benavides, quien afirmó no conocer a su suegro ni estar al corriente con sus presuntas actividades delictivas.
Elementos de Seguridad Pública de Tamaulipas mantienen retienes en la zona e instaron a los automovilistas a evitar el tramo, que ya está considerado como de alto riesgo debido a presuntos enfrentamientos entre el grupo de autodefensa y las autoridades, en los que se habría incurrido incluso en quema de patrullas.