Bloquean comerciantes Churubusco

100
Por más de cinco horas, comerciantes del Mercado Churubusco bloquearon la avenida del mismo nombre en protesta por haber sido despojados de lugares de estacionamiento para sus clientes.
El bloqueo comenzó alrededor de las 09:30 de hoy, a la altura del mencionado mercado.
Los manifestantes aseguraron que desde hace más de doce años sus clientes utilizan el carril izquierdo de la avenida Churubusco para acceder al mercado, pero que en los últimos dos meses, operativos de Municipio han castigado la práctica y aplicado multas a los automovilistas.
Esto, afirmaron, ha repercutido en sus ingresos, ya que los clientes no quieren regresar con el temor de ser infraccionados o víctimas de la grúa de Tránsito, que cada semana remueve vehículos que se posicionan en la zona.
Los comerciantes han exigido la intervención de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, a quien pidieron una solución inmediata, ya que aseguran que tienen dos semanas de no tener ningún ingreso.
Al liberar la circulación, los manifestantes aseguraron que volverán a bloquear la avenida el próximo sábado si sus demandas no son atendidas.