Bloquean carretera Monterrey-Victoria por detención de Octavio ‘L’, suegro de Andy Benavides

83
Tras la captura de Octavio ‘L’, líder de autodefensas vinculadas con el narcotráfico y tráfico de migrantes, elementos de la organización implementaron un bloqueo en la carretera entre Ciudad Victoria en Monterrey que se mantiene desde ayer en la noche.
Octavio ‘L’, suegro de la popular ‘influencer’ regia Andy Benavides, fue detenido por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Hidalgo, Tamaulipas, municipio donde el grupo denominado Columna Armada Pedro José Méndez, liderado por él mismo, cuenta con gran presencia.
El bloqueo comenzó ayer por la noche, momentos después de la detención del líder; de acuerdo con testigos, alrededor de 250 personas tomaron ambos sentidos de la carretera a la altura de la comunidad de ‘El Tomaseño’, impidiendo la circulación y provocando pérdidas millonarias al sector del transporte.
La manifestación continúa hasta hoy, con cientos de carros, tráileres y camiones varados a causa del bloqueo; autoridades locales han arribado al sitio para redirigir a quienes usaban la carretera para ir de Ciudad Victoria a Monterrey y viceversa.
De acuerdo con el testimonio de residentes de Ciudad Victoria, algunas empresas han optado por regresar a sus empleados a casa bajo el riesgo de que se registren enfrentamientos durante las próximas horas.
Incluso, el Club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria, decidió cancelar su partido en contra del Atlante debido a que el cuerpo arbitral, el comisionado de la FMF y la televisora que transmitiría el encuentro permanecen varados en la carretera.