¡Así se ve el universo!

38
  • Revelan la primera imagen del telescopio James Webb, la más nítida del espacio que se haya hecho jamás.
    El espacio lejano jamás había estado tan cerca.

Tras semanas de expectativa, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la primera imagen del universo tomada por el telescopio espacial James Webb, considerado el sucesor del Hubble y que se encuentra a 1.5 millones de kilómetros de la tierra.

La fotografía retrata el cúmulo de galaxias SMACS 0723, y es la imagen más nítida y con mayor resolución que se haya tomado del universo en la historia de la humanidad.

Bill Nelson, director de la NASA, aseguró durante el evento que la imagen abre una puerta para entender mejor el universo y su origen, afirmando que, incluso, marcará un hito en una posible exploración planetaria.

“Tenemos el primer vistazo del origen del universo, esa luz que vemos ha estado viajando por 13 mil millones de años y podemos ir más atrás (…) Esto es solo el comienzo, vamos a ver si existen otros planetas que son habitables, nos vamos a hacer preguntas que todavía no podemos plantearnos”, afirmó.

Para contextualizar lo vasto del universo, Nelson afirmó que lo que se observa en la imagen, repleto de planetas, satélites y estrellas que están siendo fotografiadas por primera vez, equivale a observar un grano de arena con el brazo extendido.

Mañana se revelarán más imágenes tomadas por el lente del James Webb, que fue lanzado con éxito al espacio el pasado 25 de diciembre.