Asegura Fasci que violencia ‘está bajando’

89
Sin aportar datos o estadísticas al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, afirmó que la violencia en Nuevo León está disminuyendo y pronto se verán los resultados del nuevo plan de seguridad.
Desde su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario aseguró que han sido ‘tiempos difíciles’ para Nuevo León en materia de seguridad, pues fue durante el primer semestre de 2022 que se registró el mayor número de homicidios de la década.
A pesar de ello, Fasci se mostró confiado en revertir la situación afirmando que el plan que se puso en marcha el mes pasado comienza a dar resultados.
“Seguiremos haciendo esfuerzo para que este semestre que pasó, que fue muy terrible en términos de violencia, no se repita (…) La violencia va bajando y los delitos que afectan al ciudadano y los delitos contra la mujer también, vemos tendencias alentadoras».
El funcionario volvió a subrayar, como ya había hecho antes, que la ‘guerra’ que sostienen los grupos del narcotráfico es contra las autoridades y el Estado, no contra los ciudadanos.
Durante la conferencia, efectuada sobre la Explanada de los Héroes, se hizo entrega de 57 patrullas y cinco unidades blindadas conocidas como ‘Black Mambas’, en una inversión superior a los 100 millones de pesos para Fuerza Civil.