Asegura Adán que AMLO no abandonará a Nuevo León

110
El titular de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró en evento organizado en la Nave Lewis que el presidente López Obrador no abandonará a Nuevo León durante la crisis de agua que enfrenta la entidad.
Frente a los medios de comunicación, el funcionario anunció la implementación de medidas de mediano y largo plazo para solventar la situación actual, tales como la construcción del acueducto de El Cuchillo 2 para el próximo año y la rehabilitación del programa que pretende traer agua desde el Río Pánuco.
“Tiene que iniciarse el año próximo la construcción del Cuchillo 2 (…) Es una obra de las de 30 mil millones de pesos, tiene que arrancar el próximo año la construcción de estas obras que van a durar 4 años”, anunció López.
Del proyecto del Río Pánuco, el funcionario afirmó que el proyecto ya se encuentra bajo revisión por parte de la Conagua y que, en caso de ser aprobado, tardaría de 6 a 7 años en concluirse.
“Se está analizando que haya acueducto de 134 kilómetros del río Pánuco hasta algunas de las presas y ahí si garantizar el abasto a largo plazo (…) El costo calculado de hoy es que costaría 50 mil millones de pesos y tardaría de 6 a 7 años.
El secretario de Gobernación, una de las opciones más viables para contender por la Presidencia de México en 2024, aseguró a la población de Nuevo León que con estas acciones se demuestra el involucramiento de López Obrador en la crisis por la que atraviesa la entidad.