Arriban más soldados a Nuevo León

79

Para apoyar en tareas de vigilancia y patrullaje en la entidad, alrededor de 350 elementos del Ejército arribaron durante la madrugada de este martes a Nuevo León.

Los elementos, que ingresaron al Estado en convoy por Santa Catarina y recalaron en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, son integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta por México y provienen en su gran mayoría del centro del país.

El principal objetivo es reforzar la seguridad de Nuevo León en conjunto con autoridades locales y combatir al crimen organizado de la entidad utilizando labores de inteligencia y planeación.

La labor de los efectivos del Ejército estará repartida entre la Zona Metropolitana de Monterrey y los municipios del interior de Nuevo León en donde se reporte mayor actividad delictiva.

Apenas en abril pasado se había reportado la llegada de otros 300 elementos de la Fuerza Armada; desde entonces hasta ahora, las autoridades han reconocido que en Nuevo León operan 16 grupos dedicados al crimen organizado y cinco cárteles de droga.