Animan a ciudadanos a ‘agarrar carretera’ durante el verano

59
En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó el programa ‘Agarra Carretera’, que invita a la ciudadanía a visitar la oferta turística que la entidad ofrece, especialmente en municipios fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Maricarmen Martínez, titular de la dependencia, invitó a la población a salir de la rutina y visitar los principales puntos turísticos de Nuevo León, asegurando que cada uno de ellos contará con actividades que engloban la gastronomía, eventos musicales y muestras culturales.
‘Queremos que todo Nuevo León y los que nos visitan, se decidan a agarrar carretera, recorrer nuestro estado y descubrir las maravillas que nos ofrece toda la región. Sal de la rutina, sal de lo de siempre, sal de la ciudad y agarra carretera’, comentó Martínez frente a los medios de comunicación.
De acuerdo con la funcionaria, se espera la llegada de alrededor de 480 mil turistas a la entidad, una ocupación hotelera del 65 por ciento y una derrama económica de 2 mil 400 pesos.
A partir del próximo 9 de julio, serán instalados 16 módulos de información turística en puntos estratégicos del Estado para que tanto la población local como los visitantes estén al tanto de la oferta turística que Nuevo León tendrá para ofrecer este verano.