¿Allá sí abrirán la segunda caja? Busca OXXO expandirse… ¡Hasta Europa!

94

Con el objetivo de arribar a territorio europeo, FEMSA anunció este martes la adquisición de la empresa suiza Valora Holding AC, tienda minorista que cuenta con alrededor de 2 mil 700 sucursales distribuidas entre Suiza, Alemania, Luxemburgo y Holanda.

La compra significará una inversión de casi mil 150 millones de dólares por parte de la empresa mexicana y será finiquitada a finales de este mismo año.

De acuerdo con Daniel Rodríguez, director general de FEMSA, la compra no sólo permitirá la apertura del mercado europeo para OXXO, sino que significará un crecimiento para Valora Holding, que podrá servirse de la exitosa experiencia de la empresa mexicana en el mercado minorista.

“Valora tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, mientras nosotros aportamos nuestra probada experiencia para escalar el crecimiento, y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada”, aseguró Rodríguez.

FEMSA ha asegurado que las tiendas Valora seguirán estando basadas en Suiza y no se cambiará su identidad gráfica, productos o metodologías aplicadas; mientras tanto, el consorcio se estará preparando para irrumpir en países europeos en un futuro cercano.

¿Te imaginas comprando en un OXXO de Berlín?