Advierte Agua y Drenaje: ‘Vienen las semanas más difíciles’

83
Al no haber podido realizar extracciones de la presa de Cerro Prieto durante el fin de semana, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, advirtió que se avecinan las dos semanas más difíciles para el suministro del vital líquido en la entidad desde el comienzo de la crisis.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que se están realizando los trabajos de embalse en la presa para que, por lo menos, se puede asegurar el servicio hasta el final de la semana.
“Este día comenzamos con números rojos nuestros tanques (…) Desde el sábado no hemos podido operar la planta de extracción de Cerro Prieto, el sábado y domingo no se pudo extraer, se están haciendo trabajos para conducir esas balsas y tener agua por lo menos de aquí hasta el viernes”, externó Barragán ante los medios.
La falta de agua se agravará todavía más ante el clima que se experimenta en Nuevo León, que tiene un pronóstico de calor extremo para los próximos días, con temperaturas que alcanzarían e, incluso, rebasarían los 40 grados centígrados.
Por ello, Barragán pidió paciencia y cooperación a la ciudadanía a partir del viernes 15 y prácticamente hasta finales de mes, pues se espera que durante los últimos días de julio se puedan incorporar al sistema agua proveniente del sector agrícola.