¿Adiós a la ‘cheve’ en los estadios? … La ‘4T’ busca restringir venta de alcohol en eventos deportivos

44

Por considerar que la ingesta de alcohol ha influido en el incremento de violencia en los estadios, diputadas de Morena buscarán implementar una ley que limite la venta de cerveza en cualquier evento deportivo al que acudan menores de edad.

La senadora Margarita Valdez Martínez, así como la diputada Adriana Espinosa, ambas de Morena buscarán que las reformas puedan consolidarse para el próximo mes de septiembre, cuando se reanuden las actividades en ambas cámaras.

Entre las resoluciones propuestas, se sugiere tanto la suspensión total de venta de productos alcohólicos como una regulación parcial; es decir, que sólo se pueda vender cerveza en ciertos momentos del evento, tal y como ocurre en eventos deportivos de Estados Unidos.

De acuerdo con Valdez Martínez, la medida no sólo contribuiría a disminuir el preocupante índice de alcoholismo en México, sino que ayudaría a que trifulcas como la ocurrida el pasado 5 de marzo en la cancha del Estadio Corregidora, en Querétaro, ya no vuelvan a ocurrir.

“Se debe de trabajar y legislar en la prohibición de bebidas alcohólicas en los estadios, que permita brindar a las familias seguridad y vigilar un buen comportamiento de los visitantes y aficionados que acudan a estos espacios”, consideró la legisladora.

La iniciativa fue presentada el pasado 8 de marzo y encuentra en revisión por las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos, pudiendo ser aprobada durante el próximo periodo legislativo.

Además de los estadios de Liga MX, la medida sería extendida a partidos del Acenso, Liga MX Femenil, ligas profesionales de beisbol, basquetbol y cualquier otro recinto deportivo, además, sería aplicable para conciertos, festivales y cualquier otro evento cultural.