Abolirá AMLO horario de verano; regresa ‘reloj de Dios’

90
Por considerar que sus beneficios son mínimos y que su utilización puede causar daños severos a la población, el Presidente López Obrador firmó hoy una iniciativa que enviará al Congreso para que se anule permanentemente el horario de verano.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO aseguró que gran parte de la población desaprobaba el horario de verano desde su instauración en 1996; por ello, y porque los ahorros de energía son prácticamente imperceptibles, se buscará abolirlo próximamente.
Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, respaldó la idea de que el horario de verano genera problemas en la ciudadanía vinculados a la falta de descanso, la fatiga crónica, el insomnio e incluso la depresión.
Por tanto, aseguró Alcocer, lo más recomendable es volver al ‘reloj de Dios’.
“Cada vez más lo estudios muestran que las diferencias de tiempo entre el reloj social y el reloj biológico desafían la salud, la llegan a alterar (…) Lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social; el reloj de Dios”, aseguró el funcionario.
Por su parte, la titular de Energía, Rocio Nahle, aseguró que el ahorro registrado durante los primeros tres años del nuevo Gobierno fue apenas del 0.2 por ciento, lo que no justifica que se siga practicando.
“El ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el consumo familia”, afirmó Nahle, quien remarcó que apenas se ahorraron 537 gigawatts hora durante los últimos tres años.
¿Estás de acuerdo con la abolición de programa?