‘Abandona’ la Fiscalía a Yolanda; dos meses y medio sin resultados

60
El padre de Yolanda Martínez, la joven que fue localizada sin vida el pasado 8 de mayo, reclamó falta de atención por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pues a dos meses y medio del caso aún no se reporta ningún avance en la investigación.
A través de su cuenta en Instagram, Gerardo Martínez denunció un abandono por parte de las autoridades para esclarecer las circunstancias en torno a la muerte de su hija, pues aún no se realizan los estudios correspondientes ni se ha autorizado la autopsia.
Además, denunció que el fiscal encargado de darle seguimiento al caso se encuentra en su periodo vacaciones, por lo que el personal con el que ha entablado comunicación desconoce los pormenores de la investigación.
Incluso, señaló que el perito encargado de hacer la revisión del equipo celular de Yolanda no pudo incluir dicha información en la carpeta porque el aparato contaba con contraseña, misma que no pudo descifrar.
El padre de Yolanda lamenta el accionar de las autoridades y teme que se está tratando deliberadamente de ‘dormir’ el caso, pues tras casi ochenta días de insistir aún no se tiene ninguna respuesta.
“Se empezó a apoyar con el fiscal en turno, que no se me presentó y sólo empezó a opinar sin tener conocimiento del caso (…) Quieren hacerme largas y prolongar más el tiempo, algo raro, de alguna manera quieren dormir el caso”, lamentó el hombre.
Hace algunos días, Gerardo Martínez había pedido una disculpa pública por parte de Samuel García, gobernador del Estado, quien había afirmado que Yolanda había salido por voluntad propia de su casa debido a un caso de violencia familiar, algo que resultó ser falso.