A la presa de Cerro Prieto le quedan nueve días de vida

69

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, anunció que, a pesar de las lluvias recientes, la presa de Cerro Prieto sigue presentando números rojos y posiblemente se seque de forma permanente en nueve días.

En conferencia de prensa, el funcionario advirtió que, para alargar el ciclo del embalse el mayor tiempo posible, sólo se está operando durante doce horas al día, en esperanza de que la ciudadanía pueda racionar el recurso.

“Lamentablemente ya quedan pocos días para Cerro Prieto, tiene aproximadamente nueve días de vida, pero ya no está surtiendo 24 horas; de ahí la importancia que todos tengamos un cuidado muy especial en nuestro consumo de agua”, indicó Barragán.

De acuerdo con cifras oficiales, Cerro Prieto tiene almacenados 2.5 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa sólo el 1 por ciento de su capacidad; incluso, al suministro actual todavía se planea ir reduciendo la presión de forma gradual.

En este momento, indicó Barragán, la principal prioridad tanto del Gobierno del Estado como de Agua y Drenaje es que las reservar de agua alcancen para que el ciclo escolar pueda llevarse a término sin contratiempos.

“Lo más importante es que nos habíamos fijado como objetivo el que tengamos suficiente agua para cerrar el ciclo escolar, cosa que sí se va a lograr con la finalidad que los estudiantes puedan terminar este ciclo con la menor cantidad de molestias”, aseguró.