A horas de conocer los resultados de la autopsia, papá de Debanhi insiste: “La mataron y la sembraron”

72
Mario Escobar, padre de Debanhi, anunció que será en las próximas horas cuando se tenga un resultado de la segunda autopsia realizada a su hija, quien fue hallada sin vida en el hotel ‘Nueva Castilla’ de Escobedo el pasado 21 de abril.
Rodeado por medios de comunicación a la salida de una junta que sostuvo con autoridades de Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra Mujeres de Nuevo León, Escobar se mostró esperanzado en que la nueva investigación confirme que la muerte de su hija se trató de un feminicidio y no de un accidente, tal y como arrojó el primer dictamen.
“Tengo mucha fe y esperanza de que salga a relucir lo que ya todos sabemos, a Debanhi la mataron y la sembraron en el motel, pero hay que demostrarlo con documentos”, externó el hombre, quien adelantó que la resolución del caso podría sentar un precedente en la procuración de justicia para las mujeres en México.
Debido a la disparidad entre los dictámenes que se habían realizado hasta el momento, la familia de la víctima, respaldada por el Gobierno Federal, autorizaron un tercer dictamen realizado por un equipo interdisciplinario de expertos para determinar la causa verdadera de muerte.
La exhumación del cuerpo de Debanhi finalmente fue realizada el pasado 1 de julio, fecha en la que sus restos fueron transportados del Panteón Municipal de Galeana al Hospital Universitario, en donde se le realizaron exhaustivos análisis patológicos.
Cuando el estudio esté listo, éste será enviado a un perito experto que elaborará el informe final; los resultados podrían darse a conocer entre el 15 y 18 de julio.