Zeferino y De la Fuente; en la mira del Estado por ‘millonaria’ acumulación

24

Durante la mañana de hoy, el Estado de Nuevo León denunció formalmente a los panistas Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente por acumulación de propiedades por montos millonarios, información incompleta en sus declaraciones patrimoniales y operación de empresas fantasma.

La denuncia fue interpuesta por el director Jurídico Tributario de la Tesorería de Nuevo León en nombre del Gobernador del Estado, Samuel García, y presentada directamente ante la Fiscalía Anticorrupción organismo que estará encargado de llevar a cabo el proceso.

De la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, tendría nexos con empresas fantasma que actúan como factureras en el Estado, mientras que a Delgado, ex alcalde de San Nicolás, se le imputa haber acumulado cerca de 49 millones de pesos en propiedades que eran utilizadas como tiendas de conveniencia.

Para la operación de dichos recursos, la denuncia afirma que fueron utilizados permisos otorgados por el propio municipio de San Nicolás.

Al ser consultado al respecto, De la Fuente afirmó que la denuncia corresponde a un ‘terrorismo fiscal’ por parte del Estado, y que está dispuesto a colaborar con la investigación si así se requiere.

“Este tipo de instituciones no pueden estar en manos de un Gobernador que está sacando provecho para demeritar a todos sus rivales políticos”, afirmó el panista en referencia Samuel García.