Vuelve semáforo rojo en contagios; registra Nuevo León 978 infecciones de Covid-19

33

Una nueva ‘ola’ podría estar a la vista; en su conferencia de hoy, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que, tan sólo el día de ayer, se registraron 978 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, un incremento significativo comparado con lo reportado la semana pasada.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que, aunque se trata de la sexta semana consecutiva en la que se registra un aumento en el número de casos, el alza no se ha visto reflejada en el número de hospitalizaciones, intubaciones o muertes.

“Hay un incremento de casos de forma paulatina, llevamos seis semanas con un aumento sostenido, pero en este momento no se ha manifestado el incremento de hospitalizaciones que normalmente se ve en la segunda semana en que aumentan los contagios”, puntualizó la funcionaria.

Aunque el repunte significa una vuelta al rojo en el índice de contagios del semáforo epidemiológico, Marroquín se mostró optimista al señalar que, aunque aumenten los casos, Nuevo León no volverá a experimentar una situación como la registrada durante los picos de la pandemia.

Además, la especialista advirtió a la población que aumentos paulatinos en los casos de Covid-19 seguirán presentándose en la entidad, tal y como sucede con la influenza.