Vuelca camión que transportaba garrafones de agua en Juárez

97

En medio de la crisis de sequía que azota a la entidad, un camión que transportaba garrafones de agua purificada volcó en el centro del municipio de Juárez, provocando que decenas de contenedores estallaran a raíz del impacto.

El incidente ocurrió en el cruce del boulevard Arturo B. de la Garza con la avenida de El Sabinal, frente al Sun Mall VIP; aparentemente, el exceso de velocidad del vehículo, aunado al peso de la carga, provocó que el conductor perdiera el control y terminara por volcar la unidad en una curva.

Aunque no se manejan cantidades exactas, se estima que decenas de garrafones con agua potable estallaron sobre el pavimiento, desperdiciándose el preciado líquido.

Elementos de Protección Civil se hicieron presentes en el lugar y, tras valorar la salud del conductor, resguardaron el resto de los contenedores que no sufrieron daños de consideración.

Durante las últimas semanas, la escasez de agua embotellada ha disparado el valor de los garrafones hasta puntos insospechados por parte de revendedores, quienes los han llegado a ofertar hasta en 700 pesos la unidad.