ur de Monterrey es ‘foco rojo’ por falta de agua; vecinos bloquearán Carretera Nacional hoy por la tarde

101
Mientras que Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, reconocía en rueda de prensa que el sur de Monterrey tiene una fuerte crisis de desabasto debido a los bajos niveles de la Presa de la Boca, vecinos del sector anunciaron un bloqueo hoy por la tarde en Carretera Nacional.
Barragán explicó que la extracción de agua ya no alcanza para abastecer al sector, y que actualmente se está trabajado en la instalación de bombas de 200 litros para llevar el agua a las colonias más afectadas, trabajos que estarán completados entre mañana y el miércoles.
Aunque el propio funcionario afirmó que tenían planeada una reunión con vecinos del sector para hoy por la tarde, en redes sociales comenzó a surgir una convocatoria para bloquear la Carretera Nacional a las 16:00 horas de hoy a la altura del centro comercial Esfera.
El bloqueo se realizará de norte a sur y de sur a norte, teniendo como objetivo la reconexión inmediata del sector al suministro de agua de la ciudad, pues aseguran que en ciertas colonias no se cuenta con agua desde hace catorce días.
“No todos tienen tinaco, ni sistema ni economía para llamar a una pipa cada dos días, sólo como comunidad nos escucharán”, puede leerse en la convocatoria, en donde se aclara que los participantes tampoco son partidarios del bloqueo, pero se les ha recomendado dicha medida para hacerse oír.
Durante los últimos días, en bloqueo de avenidas en la Zona Metropolitana de Monterrey ha sido constante, con casos específicos en Miguel Alemán, Colón y Garza Sada, por mencionar algunas.