Tomará Gobierno control total sobre transporte: Samuel

33

Para evitar que concesionarios abusen de las necesidades de la población, el Gobernador Samuel García afirmó que el Estado tomará el control de los camiones de ruta urbanos bajo la reestructuración del transporte público en Nuevo León.

En una conferencia de prensa desde El Carmen, a donde acudió para entregar escrituras sobre lotes de Fomerrey, García aseguró que en muchas ocasiones los dueños de los camiones ‘hacen negocio’ con los usuarios y les obligan a viajar en condiciones adversas, con largos tiempos de traslado y utilizando unidades chatarras.

Dichas prácticas terminarán cuando el Estado tome las riendas del servicio, asegurando que enviarán unidades nuevas a las periferias de la Zona Metropolitana para mejorar los tiempos de espera.

“La intención es que ustedes tengan paradas dignas, camiones nuevos que pasen en un tiempo establecido y no un empresario que siempre juega a que haya fila para llenar el camión y hacer lana (…) Ahí tienen a la gente en el solazo por unos cuantos pesos y eso se acabó”, aseguró el mandatario.

Además de recordar que su administración compró mil 600 nuevas unidades para el transporte público, García aseguró que en los próximos días estarán llegando hasta diez nuevos camiones a la ruta de El Carmen.