Tiene Nuevo León aumento significativo de casos positivos

38

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó un notable incremento en los casos de Covid-19 registrados en la entidad durante las últimas horas.

Sólo el día de ayer, se registraron 733 nuevas infecciones de Coronavirus en el Estado, superando con creces lo que se estaba reportando durante la semana pasada, cuando los informes eran diarios y no semanales.

A pesar del incremento, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, destacó que las hospitalizaciones se mantienen todavía muy bajas, con apenas 46 personas internadas en nosocomios de la entidad por complicaciones con el virus sin que ninguno de ellos requiriera respiración mecánica.

Marroquín aseguró el promedio de hospitalizaciones por caso es de una persona internada por cada 168 infectados; en comparación, durante uno de los puntos más críticos de la pandemia, en julio de 2021, se registraba una hospitalización por cada doce infectados.

Por el momento, los indicadores del semáforo epidemiológico se mantienen en verde y no se contempla la vuelta de restricciones a causa del virus.