Sufre Justin Bieber parálisis facial; suspende próximos conciertos

32

A través de su cuenta de Instagram, el cantante canadiense Justin Bieber dio a conocer que padece una enfermedad llamada síndrome de Ramsey Hunt, virus que ataca terminaciones nerviosas localizadas en su rostro y oído, provocando parálisis facial.

En el video que hizo público, Bieber apareció con visibles huellas de la enfermedad, pues la parte derecha de su rostro se contraía de forma esporádica y sin que él pudiera controlarlo.

El intérprete de ‘Baby’ aseguró estar pasando por un momento de intenso dolor y explicó que, debido a esto, se vio forzado a suspender todos los compromisos restantes de su gira mundial ‘Justice’, con la que hace un par de semanas se presentó en Monterrey.

“Físicamente no tengo la capacidad de hacer los conciertos (…) Como pueden ver, esto es bastante serio; quisiera que no fuera el caso, pero mi cuerpo me está diciendo que debo descansar, espero que lo entiendan y los veré cuando está al cien por ciento”, aseguró Bieber.

La enfermedad que padece el cantante es causada por el mismo virus que provoca la varicela; de tal forma, aunque éste desaparezca, algunas secuelas pueden aparecer en forma de parálisis facial, por lo que la rapidez con la que pueda volver a la normalidad sería de pronóstico reservado.

Aunque no es contagioso, el síndrome de Ramsey Hunt, si no es bien atendido, puede llevar a provocar pérdida del oído permanente y debilidad facial.