Siguen protestas por falta de agua; ahora convocan a bloquear Revolución

67
Ante la crisis en el suministro de agua en la entidad, vecinos del sur de Monterrey convocaron a manifestarse el día de hoy bloqueando la avenida Revolución en punto de las 18:00 horas.
La iniciativa da continuación a lo realizado ayer sobre la avenida Miguel Alemán, donde un grupo de vecinos de colonias aledañas tapó la arteria vial por espacio de cuatro horas, desquiciando el tráfico por dicho sector.
En esta ocasión, los manifestantes eligieron como punto de encuentro la sucursal de Home Depot ubicada sobre Revolución, a donde convocaron a vecinos de colonias aledañas a exigir el restablecimiento del servicio, mismo que ha sido escaso para cubrir las demandas del sector durante la última semana.
Apenas hace un par de días, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que el sector sur es de los más afectados en cuanto a suministro debido a la sequía presentada en La Estanzuela, manantial que proveía entre 90 y 100 litros por segundo y ahora sólo produce entre cuatro y cinco.
Esto se ha visto reflejado en la desesperación de los vecinos de colonias como Brisas, Contry, Primavera y Tecnológico, quienes han tenido que hacer filas kilométricas junto a pipas auspiciadas por el Gobierno del Estado para surtirse de agua para sus necesidades más básicas.