Sigue subiendo Covid-19 en Nuevo León; se registran más de 2 mil casos

25
Tal y como ha sido la constante durante los últimos días, el número de casos activos de Covid-19 en Nuevo León se encuentra en franco ascenso, con más de 2 mil casos registrados durante el último fin de semana.
De acuerdo con datos oficiales provenientes de la Secretaría de Salud, se tuvo noticia de mil 324 nuevas infecciones durante el sábado y otras 827 durante el domingo, por lo que el número de casos registrados durante el fin de semana pasado fue de 2 mil 151, prácticamente el doble de lo que se reportó hace siete días.
Aunque el incremento en contagios es innegable y se encuentra en ascenso, mejor panorama presenta el porcentaje de hospitalización, que se mantiene al 2 por ciento, producto de 46 personas internadas en nosocomios de la entidad debido a complicaciones con el virus.
Del total de personas hospitalizadas, sólo cuatro se encuentran en terapia intensiva; también se reportó una muerte relacionada con la enfermedad, con lo que el total de víctimas registradas dese el inicio de la pandemia en marzo de 2020 es de 16 mil 278 personas.
A pesar del aumento y la vuelta del color rojo en el indicador de contagios del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Nuevo León no contempla, por el momento, implementar de nuevo las medidas restrictivas en el uso de cubrebocas, reducción de aforos o suspensión de eventos.