Se va Samuel a Los Ángeles; participará en foro sobre cuidado del agua

95
En medio de la crisis por desabasto de agua que azota a Nuevo León, el Gobernador Samuel García anunció que estará presente en la Cumbre de las Américas, a organizarse en Los Ángeles, California, para participar en un foro sobre cambio climático y cuidado del agua.
A través de su cuenta en Instagram, el Gobernador adelantó que recibirá la presidencia de la Asociación R40, organismo dedicado a la conservación del medio ambiente que opera en Estados Unidos y que fue fundada por Arnold Schwarzenegger, ex Gobernador de California.
En su visita, García aseguró que aprovechará para entablar diálogo con otros mandatario y expertos en el tema de la conservación y distribución de agua para buscar soluciones emergentes al desabasto que tiene en jaque a Nuevo León.
“Voy a aprovechar para ver a directores, a Gobernadores y a entes públicos que tienen que ver con el agua, la distribución del agua, a ver qué otras soluciones, además de todas las que emprendimos presa Libertad, pozos someros, pozos profundos, El Cuchillo, podemos llevar muy pronto a Nuevo León”, aseguró.
El mandatario, quien envió el mensaje desde la Ciudad de México tras reunirse con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y del Presidente López Obrador para solventar la crisis.