Se registra un incremento en casos y hospitalizaciones por Covid-19

88
Aunque durante las últimas semanas ya ha sido costumbre notar un incremento en el índice de nuevas infecciones por Covid-19 en Nuevo León, ahora también se registra un aumento notable en el número de hospitalizaciones.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en la entidad se tiene noticia de 93 personas hospitalizadas por complicaciones con Covid-19, la cantidad más alta en tres meses.
Para referencia, durante mayo, uno de los puntos más bajos de la pandemia en Nuevo León, la media de personas internadas en nosocomios de la entidad no sobrepasaba las veinte personas.
A raíz de ello, el porcentaje de camas ocupadas para pacientes Covid aumentó hasta el 4 por ciento, una porcentaje leve en comparación con otros momentos de la pandemia, pero en constante crecimiento.
En cuanto a nuevos contagios, se registraron 2 mil 336 durante los últimos días, un aumento de 884 con respecto al informe del jueves pasado.
Hace apenas unos días, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, consideró que el aumento de infecciones aún no se proyectaba sobre el número de hospitalizaciones, por lo que aún no se planteaba el retorno a medidas de restricción de movilidad ni al uso obligatorio de cubrebocas.