¡Se quedan sin ‘Corona’! Usuarios reclaman falta de organización en la venta de boletos para el festival

27
A sólo unos días de haber anunciado su ‘line-up’, el Corona Capital ha reclamado su sitio como el evento del año, con una alta expectativa debido a los grupos invitados y, sobre todo, a la mecánica para la adquisición de los boletos, pactada para iniciar el día de hoy.
Sin embargo, lo que empezó como algarabía se transformó poco a poco en incredulidad y enojo por parte de quienes intentaron hacerse con una entrada, pues a sólo unos minutos de haber iniciado la preventa, el sistema anunció que los boletos estaban prácticamente agotados.
Los abonos para las tres fechas del evento, a celebrarse el 18, 19 y 20 de noviembre, se agotaron en cuestión de minutos; incluso, los usuarios reportaron que la misma página de Ticketmaster, empresa encargada de las entradas, avisó que los boletos podían cambiar de localidad en pleno proceso de compra debido a la excesiva demanda.
La situación enfureció a los seguidores que esperaban adquirir entradas o fueron despojadas de las mismas a la mitad de la compra, pues señalaron que no es la primera vez que la empresa maneja de esta forma la modalidad de ‘fila virtual’.
Los precios oscilaban entre los 3 mil y 8 mil pesos, dependiendo de la ‘fase’ en la que se fueran consiguiendo; para este momento, la disponibilidad es casi nula.
Se tiene programada otra preventa exclusiva para clientes Banamex el día de mañana, con lo que la venta libre comenzaría hasta el miércoles 15 de junio; sin embargo, muchos ya han perdido la esperanza de conseguir una entrada por métodos convencionales y han optado por recurrir a la reventa.
El Corona Capital de este año albergará a actos como Artic Monkeys, Liam Gallagher, Paramore y The 1975, además del regreso estelar de la banda My Chemical Romance, de regreso en México luego de una ausencia de catorce años.