Se quedan migrantes ‘atorados’ en Central de Autobuses

24
Decenas de migrantes provenientes de diversos países quedaron varados en territorio regiomontano luego de que el autobús que los transportaba a Ciudad Acuña, Coahuila, fuera detenido por autoridades migratorias de dicha entidad.
De acuerdo con el testimonio de las propias personas en tránsito, el autobús de la línea ‘Futura’ comenzó el viaje en un punto cercano a la frontera sur del país; al llegar a Coahuila, el Instituto Nacional de Migración desvío el curso y los envió a Monterrey, en donde permanecen.
Los migrantes, provenientes de países como Venezuela, Cuba y Ecuador, no han tenido más remedio que ‘hospedarse’ en la Central de Autobuses localizada sobre la avenida Cristóbal Colón en espera de que se pueda resolver su situación, pues no cuentan con los recursos para adquirir una habitación.
Los viajantes señalan que el destino final de su travesía es cruzar la frontera con los Estados Unidos, por lo que una desviación de este tipo compromete sus planes a corto plazo.
Tanto los propios migrantes como organizaciones no gubernamentales han pedido a las autoridades migratorias pronta resolución.