¡Se pone peor! Anuncia AyD que sólo habrá agua de 04:00 a 10:00 de la mañana

141

A las medidas de restricción derivadas de la escasez de agua en Nuevo León se suma la que quizá sea la más estricta de todas.

Luego de una reunión con alcaldes del Estado y el Gobernador Samuel García, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, confirmó que, a partir de mañana, sólo habrá suministro entre las 04:00 y las 10:00 de la mañana.

Esto representa la cancelación del programa ‘Agua para Todos’, que establecía una disminución en el servicio dependiendo de la zona; ahora, todos los sectores de la población se verán obligados a subsistir con sólo seis horas de servicio al día.

“Se suspende el programa de disminución y se transforma en un programa general para toda la zona metropolitana y municipios periféricos de suministros de agua de las 4 de la mañana a las 10 de la mañana, garantizado para todos”, señaló Barragán.

La medida, calificada como ‘extrema’ por el mismo funcionario, podría ir variando en función de las lluvias que caigan en la entidad, pero se proyecta que dure por lo menos hasta el mes de agosto.

Barragán aseguró que entienden el descontento de la población; sin embargo, ya no era posible abastecer a todos los sectores con el programa adecuado hace poco más de un mes, por lo que acciones más determinantes ya eran necesarias.