Se muestra Samuel optimista por lluvias en Nuevo León

83
En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García explicó los planes del Gobierno del Estado para las lluvias pronosticadas en varios sectores de la entidad para los próximos días, subrayando la importancia del bombardeo de nubes y el escurrimiento del líquido a las presas.
Desde su despacho, García se mostró optimista con el pronóstico de humedad generado para la tarde de hoy y la mayor parte del día de mañana, señalando que se bombardearán las nubes hasta tres veces al día para asegurar que la precipitación se realice justo sobre la sierra.
“Hoy viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a La Boca y a Cerro Prieto; el bombardero va a salir tres veces hoy y tres veces mañana, para que las nubes no se nos vayan, queremos ponchar la nube justo en la sierra”, señaló el mandatario.
García señaló que, pese al mal panorama realizado por la Conagua en relación con eventos escasos de lluvia para los próximos meses, incidentes meteorológicos en ambos lados de las costas de México han cambiado el pronóstico.
«Conagua nos había dado un muy mal panorama, que no iba a llover ni junio ni julio, y yo estaba muy preocupado por los calores de agosto (…) No quiero cantar victoria, pero al menos el pronóstico ya empezó a mejorar”, afirmó.
El gobernador volvió a referir que le tocó un problema ‘heredado’, con dos presas secas y una ‘jodida’; además, pidió a la población del sur de la ciudad ponerse en sus zapatos, ya que no podía garantizarles agua durante el tiempo estipulado debido a que la presa que abastece al sector, La Boca, está completamente seca.
“Les pido paciencia, vamos a superar esto; dependemos de la lluvia, estamos estirando lo que más s se puede de las presas (…) Lo que más queremos es cumplirles, de 04:00 a 11:00, pero pónganse en mis zapatos, ¿Cómo les cumplía si está La Boca seca, si Cerro Prieto está seco y si truena el chingado ducto del Cuchillo?”, preguntó García, en relación con la fuga registrada hace unos días.
Para finalizar, Samuel pidió a la población seguir realizando reportes para poder llevar pipas de agua a sectores en donde no cuenten con el servicio.