Se ‘disparan’ casos de Covid-19; registra Nuevo León más de 2 mil el día de ayer

18
Sólo durante el día de ayer, la Secretaría de Salud de Nuevo León registró 2 mil 237 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, un incremento notable con respecto a lo que se estuvo reportando en días anteriores.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló en rueda de prensa que también se tiene el registro de 79 personas internadas por complicaciones con el virus, uno de ellos en terapia intensiva.
Aunque el aumento de casos y hospitalizaciones es innegable, la funcionara aclaró que desde la Secretaría de Salud no se observa un riesgo mayor al presentado durante las ‘olas’ anteriores; por el contrario, subrayó que muchos de los pacientes que han sido internados lo han hecho por prevención, y que algunos fueron ingresados por otros motivos, siéndoles detectado el virus hasta después.
“Es nuestra octava semana con incremento, pero estamos muy tranquilos porque el incremento en las hospitalizaciones ya debió haberse reflejado”, aseguró Marroquín, quien señaló que en ‘olas’ anteriores los ingresos eran por motivo de neumonías, algo que ya no se ha presentado.
A pesar de los incrementos, la funcionaria aclaró que la tasa de hospitalización no supera el 3.5 por ciento de las camas ocupadas, por lo que no se vislumbra un cambio en el semáforo epidemiológico ni el retorno de medidas de restricción en la movilidad.