Se ‘dispara’ Covid-19 en los últimos días

107

Un nuevo incremento en el número de casos diarios de Covid-19 ha sido confirmado por la Secretaría de Salud de Nuevo León, pues sólo en los últimos tres días se han acumulado 2 mil 496 infecciones del virus en la entidad.

De acuerdo con datos oficiales, el pasado viernes se reportaron 967 contagios, el sábado 852 y ayer 677, cifras que distan mucho de las presentadas hace apenas un par de semanas, cuando los nuevos infectados no pasaban los 300 casos diarios.

A pesar del ascenso en infecciones, el impacto de esta nueva ‘ola’ no se ha reflejado en el porcentaje de ocupación hospitalaria, donde sólo se registran 32 personas internadas a causa de la enfermedad, ninguna de ellas conectada a un respirador.

Esto significa que el porcentaje de camas destinadas a pacientes Covid-19 no sobrepasa el 1 por ciento, una cantidad relativamente baja tomando en cuenta el número de personas que han contraído la enfermedad durante los últimos días.

Desde hace dos semanas, el Gobierno ha preferido ‘guardar’ los datos diarios relativos a la pandemia y sólo presentarlos una vez a la semana.

A pesar de los nuevos números no se contempla, al menos en el corto plazo, volver a implementar medidas de restricción.