De acuerdo con información de Grupo Reforma, Agua y Drenaje de Monterrey detectó una toma clandestina de agua en el Palacio Sultán, propiedad de Multimedios y casa de los Sultanes de Monterrey.
Inspectores de la dependencia habrían acudido el pasado viernes 10 de junio al inmueble, en donde encontraron irregularidades con las tuberías y el medidor instalados.
Trasciende que dichas tuberías alimentaban una cisterna de 2.5 metros de profundidad, misma que habría sido utilizada para destinar a los sanitarios y equipo de riego del campo.
Toda el agua utilizada en el sistema habría sido potable.
La información no ha sido dada a conocer de manera oficial, por lo tanto, aún no se conoce el nombre de los responsables ni la sanción que le será impuesta a los administradores del recinto.
Durante los últimos días, el Gobernador Samuel García ha encabezado una ‘cacería’ en contra de tomas de agua clandestina en varios municipios de la entidad, asegurando que existían ‘artistas, exfuncionarios y prestanombres’ que desviaban agua de las presas para su consumo personal.