¡San Luis al rescate! Llegan piperos potosinos con agua potable para Monterrey

95
En un gesto de solidaridad, cuatro pipas provenientes de San Luis Potosí arribaron esta mañana a la ciudad de Monterrey para repartir agua potable entre las colonas que más lo necesiten.
Se trata de la rama potosina de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C, quienes organizaron a piperos de dicha entidad para apoyar a Nuevo León durante una de las peores crisis de sequía de las que se tenga memoria.
Francisco Ávalos, quien funge como coordinador de la sección, afirmó que respondieron al llamado de sus colegas regiomontanos por solidaridad y animaron a facciones provenientes de otras entidades a sumarse a la iniciativa.
El recurso será repartido en coordinación con la AMOTAC de Nuevo León y autoridades locales, quienes determinarán cuáles las colonias más afectadas por la escasez de agua para que las pipas puedan dirigirse hasta allá.
La ayuda no terminará ahí, pues se espera que durante las próximas semanas puedan realizarse más viajes; al respecto, la facción nuevoleonesa de la AMOTAC se a comprometido a apoyar con diesel y hospedaje a los piperos potosinos.