Samuel pide ayuda para denunciar mal uso de agua

76

Debido a la situación crítica que atraviesa la entidad en torno al suministro de agua, el Gobernador Samuel García pidió a la ciudadanía denunciar cualquier desperdicio del líquido cometido en Nuevo León por parte de particulares.

A través de su cuenta en Instagram, el mandatario lanzó la convocatoria para que sean los propios ciudadanos quienes sirvan de ojos y oídos tanto del Gobierno Estatal como de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes se han encargado de sancionar dichas prácticas mediante inspecciones itinerantes.

“Si ven gente regando jardines, lavando su carro con manguera, mojando la banqueta, empresas desperdiciando agua, parques deportivos regando áreas verdes con agua potable, fugas de agua en casas, calles o negocios, repórtenmelo por DM”, pidió el Gobernador a través de una publicación.

El uso indebido de agua potable para el riego de jardines y el lavado de automóviles ya ha sido tipificado como una falta administrativa desde hace un par de semanas, con multas que van de los 700 a los 900 pesos en caso de ser sorprendido por inspectores de Protección Civil.

De la misma forma, durante los últimos días se han detectado numerosas tomas clandestinas de agua en varios municipios de Nuevo León, de las que el propio Gobernador ha responsabilizado a ‘artistas, prestanombres y exfuncionarios’, asegurando que recibirán un castigo correspondiente.