Samuel lleva veto a Congreso… ¡Pedaleando!

34

Montado en bicicleta, el Gobernador Samuel García pedaleó desde Palacio de Gobierno hasta el Congreso del Estado para llevar un veto oficial a la ‘Ley Antibici’, una reforma a la Ley de Movilidad que limita la construcción de ciclovías en los municipios.

Acompañado por Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, el mandatario estatal afirmó que la adecuación de vialidades para ciclistas es responsabilidad directa de los municipios, y que de ninguna forma requieren aprobación de su administración para llevarse a cabo, tal y como pretende hacer valer la reforma.

“No es correcto, es ilegal, el Gobernador no tiene por qué entrometerse vía su director de Movilidad para hacer ciclovías; a mi juicio, hay una clara violación al Artículo 115 constitucional», repuso García.

Se trata de la segunda reforma en ser vetada por el mandatario, luego de que la semana pasada presentó un veto oficial para la Ley de Patrimonio Cultural de Nuevo León, iniciativa que pretende declarar a la tauromaquia y a las peleas de gallos como ‘patrimonio inmaterial’ de la entidad.

Ante los dichos de la oposición, en los que se destaca que el Gobernador presenta ambos vetos fuera de tiempo, García aclaró que son los propios legisladores quienes envían sus dictámenes de forma equivocada.

“Desgraciadamente el Congreso está mandando sus documentos a una oficina de Gobierno que ya no existe, y la ley es muy clara, empieza a correr el tiempo desde que yo tengo conocimiento, y yo me enteré hace unos pocos días”, aseguró.