‘Reubican’ vecinos tanque de agua en García

15
Desesperados por la falta de agua, habitantes del municipio de García decidieron ‘reubicar’ un tanque de agua para abastecer directamente a su sector sin contar con herramientas o permiso por parte de Agua y Drenaje, poniendo en riesgo la funcionalidad del dispositivo.
El tanque, de diez mil litros de capacidad, se encontraba ubicado en el segundo sector de la colonia Villas de Álcali, desde donde se pretendía abastecer a todo el fraccionamiento.
Sin embargo, vecinos del tercer sector argumentaron que el recurso no se les estaba surtiendo de la misma forma, por lo que tomaron la decisión de ‘trasladarlo’ manualmente hasta un punto que estuviera más cercano a sus domicilios.
Agua y Drenaje de Monterrey ha sido enfática en advertir que la manipulación de dichos artefactos por parte de personas sin el entrenamiento o equipo necesarios puede derivar en fugas masivas, tal y como ocurrió en la colonia Arcadia, en Juárez, donde la perforación accidental de una tubería provocó un derrame de 200 mil litros de agua.